Home 2010 Agosto 2010 Recopila las normas en materia del sector financiero

Según el comunicado de prensa realizado por le Ministerio de Hacienda y Crédito Público, este decreto fue expedido con el fin de integrar en un único cuerpo las disposiciones vigentes en materia financiera, aseguradora y del mercado de valores. Las normas aplicables a las entidades sujetas a vigilancia y control, la gestión de carteras colectivas y los procedimientos de liquidación son algunos de los aspectos incluidos en la norma.

 

Incluye los decretos reglamentarios vigentes así como las resoluciones vigentes dictadas por las Superintendencia Financiera (antes Superintendencia Bancaria) y por el Superintendente de Valores.

 

En desarrollo del mencionado trabajo, se realizó un análisis de vigencia de las normas allí incluidas, eliminando aquellas que no se encuentran vigentes y ajustando las expresiones de conformidad con el marco normativo actual. Se eliminaron alrededor de 60 decretos que no estaban vigentes y se incluyó una numeración que permite agregar nuevos artículos en el futuro y respetar la estructura diseñada.

 

El texto del documento puede ser consultado en el siguiente link. Decreto 2555/10.