Home 2012 Julio 2012

Julio 2012

Julio 2012

Impuesto sobre la renta mediante ley la 1536

1.1 Mediante la Ley 1536 de 2012, se crea el beneficio tributario “Gloria Valencia de Castaño por financiación de parques naturales y conservación de bosques naturales” (deducción especial), para efectos del impuesto sobre la renta

Con la expedición la Ley 1536 de 2012, se crea una deducción especial para efectos del impuesto sobre la renta, en los siguientes términos:

 

02 de Julio

Nuevo socio, Arturo Sanabria Gómez

 

Es un motivo de gran satisfacción y orgullo anunciarles la vinculación a Godoy & Hoyos de nuestro nuevo socio, Arturo Sanabria Gómez, quien será el Director de nuestra nueva Práctica de Derecho Comercial, Civil y de Seguros.  

 

01 de Julio

Retiro Carlos Espinoza

 

Nuestro socio Carlos Alberto Espinoza ha decidido retirarse de la Firma. Los socios de Godoy & Hoyos queremos agradecerle por su dedicación, compromiso y aportes a lo largo de su vinculación con nuestra Firma. 

 

Julio 2012

Últimas reformas del régimen cambiario colombiano

 

A continuación presentamos las más recientes y principales modificaciones al Manual de Cambios (Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 del 22 de mayo de 2012)

 

Desde el 19 de junio de 2012 entró en vigencia el procedimiento de asignación de código de acreedor de créditos externos pasivos y deudor de créditos activos por conducto de los (IMC) Intermediarios del Mercado Cambiario. Adicionalmente se deberá hacer uso de los nuevos Formularios 6 y 7. En las casillas 16 y 19 se deberá indicar el código asignado y tipo de prestamista o acreedor. Cuando no se tenga el código asignado, el residente deberá solicitarlo al momento de la presentación al IMC.

 

 

Julio 2012

Impuesto sobre la renta

1.1 MEDIANTE EL DECRETO 1258 DE 2012, SE REGLAMENTÓ LA DEDUCCIÓN POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA DE PROYECTOS PARA ESCENARIOS DESTINADOS A LA REALIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ARTES ESCÉNICAS, PREVISTA POR LA LEY 1493 DE 2011

Con la expedición del Decreto 1258 de 2012, se establecen las condiciones para la aplicación de

la deducción por inversiones prevista por el artículo 40 de la Ley 1493 de 2011. Dentro de las referidas condiciones encontramos las siguientes:

 

Julio 2012

Normativa  Impuesto sobre la renta

1.1 MEDIANTE LA LEY 1558 DE 2012 SE REALIZAN DIVERSAS MODIFICACIONES A LA LEY GENERAL DEL TURISMO

Desde el punto de vista tributario y legal, la Ley 1558 de 2012 contiene los siguientes aspectos de interés, entre otros:

 

• Desde el punto de vista de los incentivos tributarios, se establece que únicamente los prestadores de servicios turísticos debidamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo podrán ser beneficiarios de los incentivos tributarios y fiscales consagrados a su favor en disposiciones de orden nacional, departamental, distrital o municipal y que tenga por fin estimular, apoyar o promover la actividad turística. La omisión de la actualización del Registro Nacional de Turismo, así como el incumplimiento en el pago de la contribución parafiscal, suspenderá el incentivo tributario correspondiente al año fiscal en el cual se presente la omisión o incumplimiento.

 
Más artículos...