Home 2013 Diciembre 2013 Liquidación de Seguros Cóndor S.A.

ARTÍCULO CUARTO.- En cumplimiento de lo dispuesto en el literal d) del artículo 117 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, en concordancia con el artículo 9.1.3.1.1. del Decreto 2555 de 2010, se advierte que todos los contratos de seguro, distintos a seguros de cumplimiento, celebrados por la compañía y que no sean sujetos de cesión a otra compañía aseguradora, terminarán de forma automática en un plazo de dos meses contados a partir de la ejecutoria del presente acto administrativo."

De acuerdo con lo anterior y articulado de la Resolución No 2211, será necesario tener en cuenta lo siguiente:

-Todos los contratistas del Estado que tengan garantías únicas de cumplimiento y pólizas de responsabilidad civil extracontractual expedidas por Seguros Cóndor, deberán sustituir dichas pólizas antes de su vencimiento, salvo que las garantías y pólizas sean cedidas a otra aseguradora.

-La terminación automática de los contratos da derecho a la devolución de la prima no devengada al tomador, si a ello hubiere lugar.

-Todas las personas – naturales, jurídicas, públicas o privadas - que tengan reclamaciones y quieran convertirse en acreedores de la aseguradora deberán estar pendientes del emplazamiento que realizará el liquidador dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha en la cual se dispuso la liquidación de la aseguradora. Las reclamaciones deberán hacerse en el lugar que el liquidador determine y dentro del término establecido para tal efecto, el cual no podrá ser superior a un (1) mes contado a partir de la fecha de publicación del segundo aviso de emplazamiento.

-Dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes al vencimiento del término para presentar reclamaciones, el liquidador decidirá sobre las reclamaciones presentadas oportunamente mediante resolución motivada o mediante actos administrativos independientes. Tales actos serán notificados por edicto.

-Contra la resolución procederá el recurso de reposición, el cual debe presentarse ante el liquidador acreditando la calidad en que se actúa, dentro de los cinco (5) días siguientes a la desfijación del edicto por medio del cual se notifique dicha resolución.

-La liquidación no puede prolongarse por más de cuatro (4) años, pero dicho término podrá  prorrogarse por el Gobierno Nacional previa solicitud del liquidador en razón del tamaño de la entidad y las condiciones de la liquidación.