Home 2013 Octubre 2013

Septiembre 2013

Septiembre 2013

Proyecto de Ley 098 de 2013 Cámara de Representantes

 
Nuevo Proyecto de Ley No. 098 de 2013 que se encuentra en trámite en la Cámara de Representantes y que fue publicado en la Gaceta del Congreso No. 750 del 20 de septiembre de 2013.
 
 
Septiembre 2013

Godoy & Hoyos en el ranking de Legal 500

 

La prestigiosa publicación inglesa Legal 500, que distingue por países y por especialidades a las mejores firmas de abogados alrededor del mundo, ha reconocido a Godoy & Hoyos como una de las firmas Colombianas líderes en la práctica Tributaria.

 

 
Septiembre 2013

Godoy & Hoyos en el ranking de Chambers & Partners

 

La reconocida publicación británica y una de las pioneras en el análisis del mercado jurídico internacional: Chambers & Partners, destacó una vez más a la firma de abogados Godoy & Hoyos en la pasada ceremonia  “Chambers Latin America Awards for Excelence 2013”realizada el 9 de Septiembre del presente año en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach.

 

 
Septiembre 2013

 

Agosto 2013

Nominaciones Godoy & Hoyos Abogados

 

Única Firma en Colombia nominada a 5 premios por International Tax Review

 

 

Septiembre 2013

Boletín Jurídico Septiembre - Tributario-Aduanero

 

1.1 Mediante la Circular Externa 83 del 19 de Julio de 2013 se modificó la Circular Externa DCIN-83 del 24 de febrero de 2011

 Identidad en la Presentación de declaraciones: La presentación de la declaración cambio que acredite la negociación o transferencia de las divisas para efectuar el pago o el reintegro a través de los IMC o de las cuentas de compensación, no puede implicar el cumplimiento de una operación interna entre residentes. Se confirma así lo dispuesto en el artículo 79 de la Resolución Externa 8 de 2000, el cual dispone que las obligaciones estipuladas en divisas, que no correspondan a operaciones de cambio, deberán pagarse en moneda legal colombiana.

Adicionalmente, se señala que en las operaciones de comercio exterior que se realicen a nombre y por cuenta de los patrimonios autónomos y encargos fiduciarios, no se requerirá que coincidan los importadores o exportadores que se relacionen en las declaraciones de cambio con los fideicomitentes relacionados en los documentos aduaneros.

Endeudamiento Externo:Se indica que los procedimientos de indexación de créditos (Punto 5.1.6.1 Capítulo 5 Circular DCIN 83) y de dación en pago (Punto 5.l.7.l Capítulo 5 Circular DCIN 83) previstos para créditos pasivos son igualmente aplicables a los créditos activos, es decir, a los créditos otorgados por Colombianos a no residentes en Colombia.

 Procedimiento para el otorgamiento de avales y garantías: El procedimiento previsto, en el capítulo 6 de la DCIN 83, para el otorgamiento de avales y garantías por parte de residentes para respaldar cualquier obligación en el exterior será el siguiente:

l. Si el avalado es un residente y el beneficiario es un no residente. Si se hace exigible el aval o garantía, el avalista deberá  canalizar las divisas con la declaración de cambio en el mismo tipo de formulario correspondiente a la operación principal garantizada. En estos casos se deberán conservar los documentos que acrediten la operación...


 
Más artículos...