Home 2015 Enero 2015 Boletín Precios de Transferencia

Estimados clientes,

Reciban un cordial saludo y nuestros buenos deseos para el año 2015. Teniendo en cuenta que recientemente cerramos el año fiscal 2014, es importante analizar las posibles obligaciones que sus compañías puedan tener en relación con el régimen Precios de Transferencia. Si bien es cierto las obligaciones formales de dicho régimen (declaración informativa y documentación comprobatoria) deberán cumplirse en julio de 2015 según el Decreto 2623 de 2014, lo cierto es que la declaración de renta deberá ser presentada en abril de este año. En este orden de ideas, buscando coherencia entre la declaración de renta y la información que sea reportada bajo el régimen de Precios de Transferencia los invitamos a revisar las operaciones adelantadas en 2014 sometidas al régimen mencionado, con anterioridad a la presentación de la declaración de renta.

No olviden que deberán cumplir con el régimen de Precios de Transferencia  aquellos contribuyentes del impuesto sobre la renta que: i) realicen operaciones con vinculados en el exterior o en zona franca, y con personas, sociedades, entidades o empresas ubicadas, residentes o domiciliadas en paraísos fiscales, y ii) tengan a 31 de diciembre de 2014 un patrimonio bruto igual o superior a 100.000 UVT (COP$2.748.500.000) o ingresos brutos durante el 2014 iguales o superiores a 61.000 UVT (COP$1.676.585.000).

Así mismo, en el caso de las sucursales y los Establecimientos Permanentes (EP) los invitamos a comenzar tempranamente con los estudios de atribución de rentas, de tal forma que no haya retrasos e inconvenientes de última hora cuando llegue el momento de presentar las respectivas declaraciones de renta. Nótese que para el año gravable 2014, sólo para el caso de los EP, el plazo para presentar la declaración de renta es el 23 de octubre de 2015.

En caso de que ustedes lo requieran, Godoy & Hoyos cuenta con un equipo de profesionales en derecho, economía y contaduría, capacitado para asesorarlos en materia de Precios de Transferencia respecto de planeación estratégica, cumplimiento de las obligaciones reglamentarias, y gestión de controversias y procedimientos ante las autoridades competentes, así como en materia de estudios de atribución de rentas.

Para mayor información sobre la firma, especialmente en relación con la práctica de Precios de Transferencia,los invitamos a visitar el link: Precios de transferencia y a consultar el brochure de G&H en el siguiente enlace www.godoyhoyos.com/Brochure