Home 2015 Febrero 2015 Boletín Informativo Reforma Tributaria

Tenga en cuenta que hasta el 27 de febrero de 2015 se pueden transar intereses, sanciones y actualizaciones de obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias.

En virtud de lo establecido en el parágrafo 4 del artículo 56 de la Ley 1739, si usted es:

- (i) contribuyente, agente de retención y/o responsable de impuestos nacionales, (ii) usuario aduanero y/o (iii) usuario del régimen cambiario,

-Y ha omitido presentar declaraciones o ha presentado declaraciones con errores o inexactitudes,

-Y no ha sido notificado de emplazamiento para declarar o requerimiento especial en relación con dichas omisiones, errores o inexactitudes,

Tenga presente que puede transar el 100% de los intereses, sanciones y actualizaciones que se hubiesen causado en relación con dichas omisiones, errores o inexactitudes.

Para que sea procedente esta transacción deberá, hasta el 27 de febrero de 2015:

- Presentar la declaración cuya presentación omitió, o la corrección de la declaración presentada con errores o inexactitudes, por los medios correspondientes (litográfico o electrónico), sin liquidar sanciones ni intereses.

- Y pagar, si es del caso, el 100% del impuesto a cargo.

El citado beneficio aplica también a los contribuyentes que hayan sido notificados de requerimientos ordinarios de información o emplazamientos para corregir, siempre y cuando no se les notifique emplazamiento para declarar o requerimiento especial hasta el 27 de febrero de 2015.

Si usted es notificado de emplazamiento para declarar o requerimiento especial hasta del 27 de febrero de 2015, o en esa fecha, sin haber presentado su declaración o corrección con el pago correspondiente (si procede), automáticamente perderá el derecho a acogerse a este beneficio.

Estamos disponibles para aclarar cualquier duda que se presente en relación con la aplicación de este beneficio.