Natalia Fernández Alba.

  • Asociada
  • 6348533
  • nfernandez@godoyhoyos.com
  • Español, inglés y francés

Perfil

Abogada con profundización en Derecho Internacional de la Universidad del Rosario (2017), becada durante toda la carrera por destacado promedio académico, acreedora del premio a la excelencia “Carlos Álzate” otorgado por la Universidad del Rosario.

  • Experiencia
  • Publicaciones
  • Áreas de práctica

En el 2016 fue asistente legal del exmagistrado de la Corte Constitucional Manuel José Cepeda, donde se abordaron temas públicos en general, tales como demandas de inconstitucionalidad, acciones de tutela, desarrollo jurisprudencial de los Altos Tribunales nacionales.

En el 2017 trabajó como Abogada Junior de la Firma Beltrán Pardo Abogados y Asociados S.A.S, en donde abordó, entre otros, temas de transparencia, adopción de medidas y regulaciones anticorrupción, desarrollo de manuales de contratación de entidades a nivel central y descentralizado, cumplimiento de reglas y procedimientos legales dentro de los procesos de contratación pública tanto para las entidades sometidas a la Ley 80 de 1993 como aquellas sometidas a regímenes especiales y sus posibles contratistas.

  • Corporativo, Fusiones y Adquisiciones & Otras Transacciones
  • En el año 2014, participó en el concurso Phillip C. Jessup Moot Court Competition como integrante del equipo de la Universidad del Rosario, en donde obtuvo las distinciones en las rondas nacionales de: Mejor Memorial del “Applicant”, y Mejor Memorial de ”Respondent”.  En ese mismo año, llevó a cabo un proceso de investigación dirigido a la elaboración de un artículo académico sobre la aplicación de la denominada “no-harm rule” en relación con la eventual realización de un canal interoceánico en el Mar Caribe Occidental, como parte del Grupo de Investigación de la Universidad del Rosario “Derecho Internacional y Globalización”.

    En el año 2015, participó en la III Edición del concurso CPI Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional como integrante del equipo de la Universidad del Rosario, realizada en la Haya, Países Bajos, donde fue acreedora del premio a mejor memorial del rol de Fiscalía otorgado por el Instituto Iberoamericano de la Haya.

    En el año 2016, como integrante del equipo de la Universidad del Rosario en el concurso Phillip C. Jessup Moot Court Competition fue campeona de las rondas nacionales. En las rondas internacionales, entre 550 universidades participantes, obtuvo el sexto mejor memorial de demandante y demandado. Actualmente, se encuentra vinculada como investigadora senior al Grupo de Investigación de Derecho Internacional de la Universidad del Rosario, en los proyectos de Derecho del Mar y Desarrollos Armamentísticos bajo el Derecho Internacional.