cabezote-tributaria

Home Prácticas

Práctica Tributaria y de Comercio Exterior

Contamos con un equipo de profesionales en derecho y contaduría que asesora a nuestros clientes en todas sus decisiones y necesidades de negocios frente a los regímenes tributario y de comercio exterior. La firma ha sido reconocida en varias ocasiones por publicaciones nacionales y extranjeras como líder en esta área del derecho, tanto en la asesoría como en la atención de litigios.

 

 

Consultoría Tributaria

 Brindamos a nuestros clientes asesoría en sus decisiones coyunturales, estructurales y del día a día. Nuestra práctica está basada en el conocimiento, la experiencia, la investigación y el prestigio de sus integrantes. Adelantamos proyectos de consultoría en proyectos de contenido tributario para satisfacer necesidades de nuestros clientes, gremios, gobierno u otras entidades de carácter público, privado o internacional.

Planeación Tributaria

Diseñamos estructuras “taylor made" para reducir la carga impositiva de nuestros clientes, teniendo en cuenta todas las consideraciones económicas, legales, éticas y reputacionales que rodean este tipo de procesos. Nuestros diseños pasan por un análisis que prevea cualquier potencial disputa con las autoridades. Nuestras soluciones son el resultado de un equipo interdisciplinario que integra a nuestros asesores legales, nuestro grupo de contadores y nuestro grupo de litigios tributarios.

Litigios Tributarios

Atendemos las disputas tributarias desde su mismo origen, es decir, desde el apoyo en las decisiones tributarias de las empresas. Las soluciones y consultoría que brindamos a nuestros clientes están basadas en nuestra experiencia en la atención de litigios ante la Administración y la Jurisdicción Contenciosa. Acompañamos a nuestros clientes en las auditorías fiscales, en aras de evitar cualquier controversia con las autoridades tributarias. En esta etapa desarrollamos un enfoque defensivo pero también preventivo. Atendemos los litigios tributarios, tanto en vía administrativa como jurisdiccional. Nuestro porcentaje de éxito es superior al 90%..

 

Políticas Fiscales

Asesoramos a entidades gubernamentales y a gremios en el diseño de normas y políticas fiscales para ser presentadas al Gobierno y/o al Congreso de la República. Nuestro compromiso en esta área no apunta a buscar privilegios tributarios sino a coadyuvar a que la normativa y las políticas fiscales sean técnicas y tengan en cuenta las particularidades, así como el contexto internacional que es propio de cada sector.

 

 

.

 

Precios de Transferencia

 Para operaciones con vinculados del exterior y estudios de atribución de rentas para sucursales y establecimientos permanentes.

Realizamos estudios de precios de transferencia y estudios de atribución de rentas que son el producto de un trabajo interdisciplinario entre economistas, contadores y abogados. Atendemos litigios de precios de transferencia.

 

 

.

 

Comercio Exterior

Ofrecemos servicios de asesoría legal y acompañamiento a nuestros clientes en la solicitud de las calificaciones o autorizaciones como Usuarios Industriales o Comerciales de Zonas Francas, Plan Vallejo, Operador Económico Autorizado y Sociedades de Comercialización Internacional.

Brindamos asesoría en el apropiado aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio vigentes en Colombia con la finalidad de optimizar los negocios internacionales de nuestros clientes.

Derecho Aduanero

Asesoramos a varias de las principales empresas, tanto nacionales como extranjeras con presencia en Colombia, en sus operaciones de comercio exterior en el país. El objetivo es prestar una asesoría legal integral en la estructuración de negocios eficientes, optimizando las operaciones de importación, exportación o tránsito aduanero que se tengan contempladas.

 Acompañamos integralmente a las empresas en cualquier proceso administrativo o jurisdiccional relacionado con sus operaciones de comercio exterior.

 

Cambios Internacionales

 Asesoramos a clientes nacionales y extranjeros en sus operaciones de cambios internacionales, apoyando la estructuración y ejecución de sus negocios en cumplimiento de la legislación cambiaria aplicable en Colombia. Nuestra asesoría comprende aspectos de inversiones internacionales, operaciones de endeudamiento externo, cuentas de compensación y las implicaciones cambiarias de las operaciones de importación y exportación en el país, entre otras.

.